RFC SAT

Consultar RFC en la pagina del SAT

Consultar RFC en la pagina del SAT

Son muy pocos los pasos que se necesitan para consultar RFC en la pagina del SAT. Antes de decirte cómo debes hacerlo, es conveniente hacer un breve paréntesis para entrar en materia.

El Registro Federal de Contribuyentes es una documentación que deben tramitar todas las personas o empresas que se dediquen a realizar operaciones fiscales, así como los ciudadanos que reciben una remuneración por el trabajo que realizan.

Tramitar RFC es rápido y sencillo, ya que la mayor parte de este procedimiento se lleva a cabo en línea. Anteriormente cualquier persona física o moral que requería darse de alta en Hacienda tenía que acudir a la oficina tributaria de la entidad federativa en donde residía, puesto que no había otro método para convertirse en contribuyente.

Sin embargo, los avances que ha tenido la tecnología han posibilitado el que las personas puedan pre registrarse sin tener que salir de su domicilio.

De ese modo, hoy vemos que la mayoría de los jóvenes que están a punto de entrar a trabajar, prefieren solicitar el RFC gratis en línea que hacerlo de manera personal.

El requisito mínimo que necesita un trabajador asalariado para poner en regla su situación fiscal es:

– La Clave Única de Registro de Población.

Teniendo este documento a la mano, la siguiente instrucción que debería seguir es la de abrir el navegador de Internet que utilice con mayor frecuencia y colocar en la barra de direcciones: www.sat.gob.mx, acceder a “Trámites” y luego dar clic encima de “RFC”.

Como en el ejemplo estamos suponiendo que este método de afiliación no está llevando a cabo un trabajador, deberá elegir cualquiera de las siguientes dos opciones:

– Preinscripción.

– Inscripción con CURP.

Tal y como su nombre lo indica, en la primera de ellas, el ciudadano deberá colocar a mano cada uno de sus datos personales y al final tendrá que aguardar un máximo de 10 días para que las autoridades del SAT le indiquen el número de folio que necesita para acudir a recoger su documentación.

Por otro lado, con el uso de la CURP, la gente tiene la posibilidad de recibir su acuse de recibo directamente en línea, así como poder visualizar su Cédula de Identificación Fiscal.

No nos vamos a cansar de recomendarte que antes de que concluyas el cálculo del RFC con homoclave, le pidas al asesor del SAT que te esté atendiendo que incluya tu contraseña de acceso dentro del sistema.

Esta “palabra secreta” deberá constar de ocho caracteres o números mezclados. Con ella las puertas del micro sitio “Mi Portal” dentro de la página oficial del Servicio de Administración Tributaria, estarán abiertas para ti.

Por ejemplo, si decides ingresar a la sección de “Servicios”, verás que es posible reimprimir el RFC gratis en línea, ya sea entrando desde el menú de Acuses o desde “Varios”.

Cualquiera de estos dos caminos te llevará a una nueva pantalla en donde deberás agregar tu clave de contribuyente y tu contraseña. Después sólo deberás imprimir en el botón de “Generar CIF” y esperar a que aparezca una copia del RFC con homoclave en formato PDF, listo para ser descargado o impreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *