Noticias SAT y RFC

Facturas online, la nueva moda del RFC

A través de cifras que los agentes del Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicaron a través de una comparecencia de prensa a finales de febrero de 2018, indicaron que  el pasado año fueron hechas al menos 6.517 millones de facturas, todas estas fueron hechas vía online, lo cual marca un record sin precedente en el sector aduanero y fiscal de México.

Haciendo todo un poco más conciso se pudo determinar que al menos 100 comprobantes fiscales fueron redactados por segundo a lo largo y ancho de todo el país.

Números registrados para el pasado año señalan que las facturas por internet subieron un 6.11% mayor que lo logrado en años anteriores, cuando las personas que estaban registradas al Registro Federal de Contribuyentes hicieron unas 5.898 facturas.

Adrían Guarneros, administrador general de Servicios al Contribuyente dijo “El SAT y la secretaria esperaban  al menos que se emitieran 700 facturas, los cálculos internos y de expertos en la materia esperaban que hubiese un aumento significativo en este rubro, nosotros desde el organismo hemos puesto cariño y dedicación para automatizar todo, podemos decir que somos ejemplo” cerró el director.

Durante el transcurrido año se emitieron cerca de 630 comprobantes digitales fiscales.

El administrador general de la zona de recaudación señaló que esperan que si bien es cierto el año pasado se registró una buena cantidad de facturas fiscales, para el venidero año no espera que se sobrepasen las cifras de lo hecho en el 2014, cuando al menos 5.137 millones de facturas fueron emitidas vía online.

Durante este año se habilitaron en las oficinas del RFC, SAT la ley de obligatoriedad para la emisión de comprobantes en todo el país, esto como parte de la nueva versión puesta en marcha a su vez se indica que deberían tener  las facturas listas, esto para simplificar trabajo.

Facturas online, la nueva moda del RFC

Facturación errónea

El número de comprobantes fiscales, o mejor dicho facturas emitidos durante el año ha crecido como bien hemos indicado previamente pero a esto hay que agregarle una falla que ha venido ocurriendo durante los últimos años, mejor dicho una mala práctica acaecida, como la mala facturación, que perjudica a las empresas registradas en el RFC junto a los clientes, debido al pago de impuestos incorrecto.

Oficiales pertenecientes a la red de protección ciudadano y del pagador de impuestos aseguró que las personas pueden rellenar o adquirir una factura de manera gratuita vía internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *