Noticias SAT y RFC

Poseer RFC es obligatorio a nivel nacional

Cada acción relacionada a una empresa, o algo laboral, hecha o creada por un ciudadano mexicano o un extranjero que habite dentro del territorio mexicano debe estar relacionada y vinculada con el RFC, y a las distintas ordenanzas del SAT, servicio de administración tributaria.

Poseer RFC es obligatorio a nivel nacional

El RFC es un trámite obligatorio, esto viene establecido dentro de las normas y reglas del gobierno mexicano que estipula que ningún mexicano puede realizar actos laborales o creaciones de compañía sin su determinado código alfanumérico.  Para los servicios mexicanos,  el registro federal de contribuyentes es necesario pues forma parte de los esfuerzos que el ejecutivo nacional  destina para tratar de reducir pobreza, desempleo y déficits.

Toda persona que labore en México debe tener y poseer el RFC, no importa si es extranjera, si está de paso o no, pero siempre y cuando tenga que ver con el aspecto laboral, inversión o demás debe tenerlo.

Aunque al final todo esto variará, no todos deben pagar los mismos impuestos que son obligatorios al tener RFC, el código personal de la persona estará en un sistema nacional dónde se estipulará cuanto es lo correspondiente a devengar para cada persona, tratando de que sea lo más equilibrado posible.

Para esto, el registro federal tiene dos tipos de identificación, uno de ellos son para las personas que reciben dinero a cambio de realizar servicios, lo que comúnmente se conoce como un empleado, son conocidos como personas físicas también, ellos tienen definido un porcentaje distinto de pago de impuestos en el departamento de hacienda mexicano.

Por otro lado las personas que se inician en el mundo laboral debido a su  inversión  de capital privado son llamados personas morales y estas por lo general devengan más impuestos, porque son los populares dueños de los negocios o empleadores.

Mediante el RFC el ciudadano es identificado y tiene guardado todos sus datos, como numero también CURP, dirección, entre otra información que es vital a la hora de cualquier problema.

El registro federal también es garante de las pensiones a las personas que se van a jubilar, todo el dinero que haya sido ingresado por una persona estará en el record vitalicio, y a raíz de eso será constituido un número definitivo para el pago de la pensión.

Cabe destacar que el RFC personal puede ser sometido a revisión mediante la página de Internet del registro contribuyente o apersonarse a la dirección de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *